domingo, 5 de diciembre de 2010

Uniendo temas

 Hoy en día los blogs están creciendo poco a poco y por tanto, son un medio que muchas personas usan, ya sea para escribir sus historias, reflexiones o para que el mundo bloggero se percate de la importancia de muchos aspectos.
Por ello, hemos querido destacar el concurso creado por  Galicia,  un concurso basado en uno de los problemas que más preocupan a día de hoy, que es el medio ambiente.

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre de la Corporación  Voz de Galicia , son los responsables este año del concurso 2010- 2011. Cuyo objetivo se basa en impulsar a los docentes a producir contenidos educativos digitales y promover la generación de espacios y redes de intercambio en la comunidad educativa, así como trasladar a la sociedad las inquietudes medioambientales de los centros participantes en el programa.
Podrán participar en dicho concurso tanto blogs abiertos en anteriores ediciones como blogs de nueva creación, siempre y cuando incluyan contenidos de las actividades desarrolladas a lo largo del curso escolar 2010/2011. Estos últimos serán los contenidos que tenga en cuenta el jurado para la valoración del blog y emisión de su fallo.
Los temas que se valorarán serán: su labor de defensa y recuperación de los ecosistemas, sus trabajos de acción directa sobre el medio o cualquier recurso, iniciativa, información o cuestión de carácter medioambiental que se quiera comunicar.
Se podrán adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente y podrán incluir todos los tipos de uso de blogs en el ámbito escolar: periodísticos, didácticos, institucionales, personales, etcétera.
El ganador del concurso habrá tenido  innovación pedagógica por su contenido y/o metodología, por la presentación y la diversidad de actividades incluidas, calidad de los elementos multimedia y nivel de interactividad. También se valorará el carácter comunicativo, la adecuación de los vínculos que se aporten en el blog  y el respeto a las fuentes de información y la coherencia.
El resultado del jurado será inapelable y se publicará en los distintos canales de comunicación del programa (web, redes sociales y medios de comunicación de la Corporación Voz de Galicia).
El premio será otorgado al  profesor ganador del concurso que recibirá un Ipad con conexión WIFI + 3G.

            A estas alturas del año es difícil encontrar concursos para que tu blog pueda competir, pero debemos destacar la importancia de éstos y lo fundamental que es que comunidades como Galicia quieran dar un paso más uniendo temas importantes con las tecnologías actuales. Siendo una manera de captar la atención de los jóvenes.

6 comentarios:

  1. Está genial chicos, aunque ya que habláis de anteriores ediciones, podríais haber dicho cuántas se han hehco de dicho concurso hasta el día de hoy. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco van apareciendo más concursos por la Red. Está claro que los blogs llaman la atención de los periódicos. Al final de esta semana tendremos un montón de concursos para poder participar. Lo único que hay que hacer es: ¡animarse!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una información en primicia, que sin embargo no está relacionada con la UMH... Pero, para no echar a perder vuestro esfuerzo, aquí van unos apuntes de estilo:
    - La estructura general es perfecta: CONTEXTO/DESARROLLO DE LA NOTICIA/CONTEXTO. Pero, si os fijáis bien, veréis que hay demasiados párrafos. Concentrad los párrafos elaborando un guión previo de IDEAS/PÁRRAFO.
    - No hay que dar pelos y señales de las cosas. Por ejemplo: "El resultado del jurado será inapelable(...)". Esto es algo común a casi todos los concursos del mundo, y no se espera de vosotros que lo puntualicéis.
    - ¡Muy bien el enlace insertado en el texto! A ver si conseguís que vuestros compañeros os imiten...
    - ¡Genial la fuente citada al final del texto! ¡Es una costumbre que debería adoptar el mundo entero!
    Ahora, a por la siguiente entrada obligaroria...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, un detalle: justo al principio, en "los blog están creciendo", sería "blogs" en plural.

    ResponderEliminar
  6. Me ha impresionado lo de las estadísticas, muy bien hecho, sois un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar