sábado, 20 de noviembre de 2010

Sin oposición

El pasado dieciséis de noviembre celebramos la fiesta de la democracia en clase. Sin duda alguna, la elección de delegado es uno de los eventos más esperados desde el inicio de curso. En esta ocasión, la presidenta de la mesa fue Monserrat Jurado -profesora de Comunicación e Información Escrita-, ayudada por Begoña Hernández– una de nuestras más experimentadas compañeras-, como secretaria.

Cuando muchos ya afirmaban que volverían a confiar en Aurora Escobar, ésta sorprendió a los alumnos de segundo al anunciar que no repetiría candidatura. Tampoco lo hizo Carmen Lozano, la subdelegada de primero.

Quien sí debe de haberle cogido el gustillo a esto de la política es Antonio Jesús Morales, más conocido como "Canito", que con una sonrisa en la cara anunció que estaba dispuesto a ser nuestro nuevo representante, tras haber pasado por el puesto de vocal durante el pasado curso.  Sin embargo, nadie se atrevió a ser el oponente de Antonio Jesús. Montse se vio obligada a insistir mucho para que alguien lo hiciera, sin obtener respuesta alguna. Fue entonces cuando “Canito” tomó las riendas de la situación y como si de un amante se tratara, se dirigió a David Palacios con estas palabras: “David, ¿quieres ser mi subdelegado?” y aunque se hizo de rogar, al final aceptó.  Así, decidimos por unanimidad que Antonio Jesús fuese el delegado y David el subdelegado. Entre aplausos y vítores, nos saludaron triunfantes nuestros nuevos representantes.

Sin embargo, todo esto nos ha planteado varias dudas. ¿Por qué nadie más quiso presentarse? ¿Tan dura es la tarea de delegado? ¿Es una labor poco reconocida y mal compensada? O simplemente, ¿tan poco queremos implicarnos en clase?

En cualquier caso, sólo nos queda desearles mucha suerte en su mandato ;)

7 comentarios:

  1. Se dice, con razón, que la mayor habilidad de un periodista es saber hacer las preguntas precisas. Chicas: vosotras TENÉIS esa habilidad.
    Se dice también, y con mucha razón, que la mayoría de redactores jefe y editores no saben apremiar a sus periodistas para que RESPONDAN a esas preguntas. Ese es el segundo paso. ¡Tenéis un notición entre manos! ¿Cuántas veces más ha pasado esto en la Universidad? Muchas. ¿Por qué? Vosotras sabréis encontrar la respuesta.
    ¡Un EXCELENTE trabajo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada y más porque no se nos ha ocurrido a nosotras jaja. En serio, me ha gustado mucho, ahora... esperamos una nueva entrada con la respuesta a esas preguntas.

    Chicaaaaas a por todas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, era algo que todos sabíamos pero pocos hemos sabido remarcar.

    ¡Un saludo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Habéis comenzado pisando fuerte las componentes de "La entradilla de la puerta de atrás", con una noticia política.

    ¿La entrada? Muy buena y ceñida a la realidad, y además planteando una serie de preguntas a vuestros lectores motivando, de este modo, la recapacitación entre el alumnado y electorado.

    Un saludo desde "El Cuadrado Granate"!

    ResponderEliminar
  5. Darle un poco más de colorido a vuestro blog para que no se vea todo tan rojo, lo malo que tiene el rojo es que puede llegar a cansar la vista. También podéis incluir fotos en vuestras noticias para mejorarlas visualmente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buena noticia! Y muy bien redactada. Buena idea también lo de enlazar con los blogs de los compañeros. Sólo un par de apuntes ortográficos: en el primer párrafo falta un espacio entre "ayudada por Begoña Hernández" y el guión, y podéis prescindir de la coma que precede a "como secretaria". Y en el último párrafo falta otro espacio entre "O simplemente," y "¿Tan poco queremos implicarnos en clase?" y ese "Tan" iría todo en minúsculas.

    Por lo demás, ¡buen trabajo! Seguid así ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola compañer@s!!
    Ánimo con el blog.
    Nos vemos por la red.
    Saludos!!

    ResponderEliminar