El edificio de Trasobares Atzavares (sí, ese rodeado de bancales) ha sido el encargado hoy de acoger a la Asociación de Donantes de Sangre, que llegaban con el firme propósito de encontrar a donantes entre los futuros periodistas. Todos sabemos que su sangre es muy importante (aunque a veces, encendiendo la TV, pueda parecer que muchos carecen de ella). Si no corriera por sus venas los buenos periodistas jamás obtendrían el valor para acercarse a personajes como esos políticos que a veces, (ya sea por sus cejas, peinados, barbas o gusto por las corbatas) nos asustan, o para aventurarse a marcharse lejos de casa, todo por mantener a la sociedad informada.
Por eso han sido muchos los compañeros que han decidido aportar su medio litro de sangre. Puede que por solidaridad o simplemente por el zumo de después. El caso es que las enfermeras han terminado contentas con los resultados. Aunque hemos podido escuchar algunas quejas por su parte, tales como que no se disponía del espacio suficiente o de la intimidad necesaria para los donantes, tal y como les afirmaban a nuestros compañeros de Els Xarraors
Sin embargo, como sabemos que las imágenes valen más que mil palabras, os dejamos un vídeo grabado por nuestra reportera de la boina en el que una de nuestras chicas cuenta su experiencia como donante (no hagáis caso de todas las tonterías que dice, no ha sido fácil, se ha topado con algún que otro problemilla y el medio litro de sangre menos puede dar el mismo resultado que cualquier opiáceo).
Y por supuesto, no todo son risas; recordad todas las vidas que pueden salvar nuestros compañeros, y podrías salvar tú con simplemente dar tus datos, tumbarte y esperar a que te den el bocadillo.
Saludos, desde la entradilla de la puerta de atrás.